Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Formación en Abierto

Competencias digitales

Logo uca
Logo indie4all
Inicio MOOC: 17/11/2025
Fin Matrícula: 15/08/2026
Fin del MOOC: 01/09/2026

Las competencias digitales básicas son un conjunto de conocimientos y habilidades para usar la tecnología de manera segura y eficiente. En nuestro caso se han agrupado en las siguientes competencias:

Competencia digital para la ciudadanía.

A1. Búsqueda y gestión de información y datos.

A2. Comunicación y colaboración.

A3. Creación Contenidos Digitales.

A4. Seguridad.

A5. Resolución de problemas.

Objetivos generales

Formentar el uso de tecnologías digitales de forma segura, crítica y creativa en la vida cotidiana, el trabajo, el aprendizaje y la participación social, para ello pone a disposición de los interesados un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y estrategias para usar. Implica áreas como la búsqueda y gestión de información, la comunicación y colaboración, la creación de contenidos, la seguridad y la resolución de problemas.

Itinerario de los cursos

No es necesario realizar los cursos de manera secuencial, ya que puede comenzarse directamente en el nivel que mejor se ajuste al nivel de conocimiento previo. Quienes ya posean experiencia o destrezas en una competencia concreta pueden acceder al curso correspondiente sin necesidad de completar los niveles anteriores.

Responsables

Dirección General de Transformación Digital
Vicerrectorado de Transformación para la Universidad Digital

Informe de superación

La Universidad de Cádiz permite la obtención de validación de habilidades, competencias y/o conocimientos mediante la emisión de un Informe de Superación, para quienes hayan superado las actividades y pruebas obligatorias que se hayan establecido para cada curso. La emisión de este informe conllevará el abono de la correspondiente tasa de 25 €.

Este coste está bonificado para el personal de la UCA. Para poder beneficiarse de esta bonificación, es imprescindible que la inscripción al curso se haga con el correo electrónico institucional vinculado a la cuenta de Gmail en dominio uca.es (@gm.uca.es). El Informe de Superación no equivale en ningún caso a una acreditación del nivel de competencia digital asociado al curso.