• Análisis estadístico

• Redes sociales

Formación en Abierto

Consejos y técnicas para hacer un TFG/TFM en materia jurídica

>>>CURSO TERMINADO<<<

Horas estimadas

30 horas (1 crédito ECTS)

Descripción

Este curso está dirigido fundamentalmente a alumnos de Grado o Máster que vayan a hacer en este o el próximo curso un trabajo de fin de titulación de carácter jurídico, aunque está abierto a cualquier persona interesada, incluyendo al profesorado que busque nuevas perspectivas que le ayuden a preparar la tutorización de los trabajos. A lo largo de 37 vídeos docentes y otros materiales complementarios se proporcionan herramientas dirigidas a facilitar todos los aspectos del trabajo, desde la planificación inicial hasta la presentación en público.

Director y docente: Antonio Álvarez del Cuvillo
Docente: Rodrigo Sánchez Ger

Módulo 1. Planificación del trabajo

1.1 Tipos de trabajo académico en materia jurídica
1.2 Cómo elegir el tema del ensayo
1.3. Delimitar el tema del ensayo
1.4. Generar debate: los objetivos del trabajo
1.5. Estructura del ensayo
1.6. Especialidades del dictamen jurídico
1.7. Especialidades del estudio jurisprudencial
1.8. La lluvia de ideas de preguntas

Módulo 2. Búsqueda de fuentes

2.1. La importancia de las fuentes
2.2. ¿Qué materiales se pueden consultar?
2.3. Otras fuentes complementarias
2.4. ¿Cuándo leer?
2.5. ¿Cómo buscar bibliografía?
2.6. Búsqueda de bibliografía en Dialnet

4.5. El ritmo del texto y la puntuación
4.6. La corrección de los elementos de la frase
4.7. Preparar la exposición oral
4.8. Enfrentarse al “miedo escénico”
4.9. El lenguaje no verbal

Periodo de inscripción:

Del 04/10/2022 al 23/10/2022

Fecha de inicio del curso:

17/10/2022

Fecha de finalización del curso:

25/11/2022​​

Informe de superación

La Universidad de Cádiz permite la obtención de validación de habilidades, competencias y/o conocimientos mediante la emisión de un Informe de Superación, para quienes hayan superado las actividades y pruebas obligatorias que se hayan establecido para cada MOOC. La emisión de este informe conllevará el abono de la correspondiente tasa de 25 €.

Una vez finalizada la edición de los MOOCs, se habilitará el procedimiento para el pago de las tasas para la obtención del Informe de Superación.